19 de marzo de 2019

Bolivia expulsa a seis venezolanos involucrados en "acciones conspirativas"

Bolivia expulsa a seis venezolanos involucrados en "acciones conspirativas"
TWITTER

   LA PAZ, 19 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Bolivia ha anunciado la "salida obligada" del país de seis venezolanos con situación migratoria irregular tras haber confesado que estaban involucrados "en acciones conspirativas", según ha señalado el Ministerio en un comunicado.

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha señalado en conferencia de prensa que los confesos ingresaron en Bolivia ilegalmente para "hostigar, conspirar políticamente y atacar a la embajada de Cuba en Bolivia".

   La expulsión es el resultado de un operativo migratorio en el que se identificó a 14 ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron trasladados a las oficinas de migración.

   Tras las entrevistas migratorias, seis de ellos, además de confesar ser partícipes de acciones de conspiración, manifestaron estar involucrados en "actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero".

   

   Sobre las otras ocho personas investigadas, el Ministerio ha señalado que se encuentran sujetas a la normativa vigente por su condición de solicitantes de asilo.

Para leer más