3 de febrero de 2011

Bolivia.- Familiares de las víctimas del derrumbe del edificio piden que se congelen las cuentas de los propietarios

LA PAZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas del derrumbe del edificio Málaga, en Santa Cruz (este de Bolivia), exigieron este jueves que se embarguen los bienes y se congelen las cuentas bancarias de los propietarios del inmueble para asegurar sus indemnizaciones, informa la agencia de noticias ABI.

El abogado de las víctimas, Jaime Solíz, ha explicado que se han solicitado a las autoridades judiciales estas medidas para de manera que se garantice "el pago de las indemnizaciones y otros beneficios a los familiares".

Las obras de construcción del edificio derrumbado estuvieron paralizadas durante casi cuatro años, desde 2006 al 2010, porque se detectaron fallos en la construcción.

El abogado expresó que la empresa constructora no proporcionó a los obreros las mínimas condiciones de seguridad industrial y no todos estaban asegurados.

"Aunque los propietarios se han comprometido a pagar las indemnizaciones, es necesario que los familiares de las víctimas cuenten con las mínimas garantías para que puedan sobrevivir" anotó Solíz.