10 de julio de 2019

Bolivia ingresa 850 millones de dolares anuales gracias al turismo

Bolivia ingresa 850 millones de dolares anuales gracias al turismo
Turismo BoliviaFLICKR - ARCHIVO

LA PAZ, 10 Jul. (Notimérica) -

El viceministro de Turismo boliviano, Marcelo Arze, informó este martes que el sector turístico en Bolivia genera 850 millones de dólares al año, una industria que se convertirá en muy poco tiempo en una de las más importantes del país por su constante crecimiento y beneficio social.

"Sabemos que el turismo genera unos 850 millones de dólares al año, lo cual no es poco ni menospreciable, sino es bastante importante con relación al Producto Interno Bruto, porque recibimos ingresos de otras economías a cambio de la prestación de servicios", indicó Arze en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario precisó que teniendo en cuenta las proyecciones del ministerio de Culturas y Turismo, la tasa del 9,8 por ciento de crecimiento anual irá en aumento, así como el 10 por ciento de la población que actualmente trabaja en la industria del ocio en el país suramericano.

"En 2017, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, este mercado creció en la región en un tres por ciento, en el mundo un siete por ciento, mientras que en Bolivia estamos creciendo en una tasa del 9,8 por ciento, es decir, que estamos creciendo casi tres veces más que el resto de la región, lo que muestra que es una industria que está tomando mucha relevancia", aseguró Arze.

El turismo en este país iberoamericano alcanzó más de 1.950.000 visitantes en 2018 y generó unos 142 millones de dólares, de ellos 123,5 millones corresponden a servicios prestados.

Para leer más