26 de junio de 2006

Bolivia.- El Gobierno boliviano abre una investigación sobre una presunta red de tráfico de órganos en Santa Cruz

LA PAZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, anunció hoy la apertura de una investigación sobre la denuncia de un diario argentino que da cuenta de la existencia de una organización que trafica con órganos para trasplantes en la ciudad de Santa Cruz.

Heredia indicó que ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que contacte con el periodista autor de la noticia, Claudio Savoia, para que le facilite las pruebas de que dispone sobre el caso.

Según informa la agencia 'Bolpress', Savoia asegura que cirujanos de Santa Cruz venden ilegalmente y trasplantan riñones a sus pacientes, información que fue publicada ayer, domingo, por el diario 'Clarín' de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Eduardo Chávez, opinó que mientras no exista una denuncia formal sobre la supuesta comercialización de órganos, esta institución no puede acusar de oficio directamente a un profesional médico de esta situación. Sin embargo, anunció que se analizarán los antecedentes para iniciar una investigación al respecto.