5 de enero de 2012

Bolivia.- El Gobierno boliviano desplegará a 300 trabajadores para luchar contra el dengue

LA PAZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Salud de Bolivia, Martín Maturano, ha informado de que a partir de la siguiente semana unos 300 trabajadores sanitarios, militares y expertos intentarán atajar el brote de dengue que se ha declarado en algunas zonas del país, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Estamos celebrando reuniones de coordinación para el lunes entrar (en la zona afectada) contando con personal del Ministerio de Salud", explicó el miércoles Maturano. "Vamos a estar 300 trabajadores, médicos clínicos, especialistas, rociadores, las Fuerzas Armadas y policías para poder proteger la salud de los bolivianos", explicó a la radio Patria Nueva.

Maturano señaló que hasta ahora, se han confirmado 352 casos de contagio por dengue, de los cuales 152 están en Cochabamba y 131 en Santa Cruz. El resto se halla en el norte de La Paz y otros municipios.

El viceministro explicó que algunas zonas cercanas a la capital no cuentan con los servicios adecuados para atender la enfermedad y, por ello, los contagiados acaban en La Paz. Pero para evitar esta situación Maturano aseguró que se mejorarán varios centros cercanos a esta urbe.

Además, el viceministro indicó que se mejorará el equipo del laboratorio de Villa Tunari, en el centro del país, para que pueda realizar las verificaciones de los contagiados y no tener que enviar las muestras hasta el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales en Santa Cruz.