28 de diciembre de 2007

Bolivia.-El Gobierno dice que las balas que mataron a dos civiles en una manifestación no eran de la Policía ni las FFAA

LA PAZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un informe balístico confirmó que dos víctimas civiles que murieron en Sucre durante actos violentos entre el 23 y el 25 de noviembre no murieron por disparos de la Policía ni de las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

El ministro aseguró que el análisis balístico llegó a esta conclusión y acusó a la Fiscalía del distrito de Chuquisaca de ocultar los resultados. "¿Por qué no se la hace conocer, qué es lo que se está ocultando? ¿Por qué los protocolos de autopsia de las lamentables víctimas que hubieron en Sucre no se las hace conocer públicamente?", se preguntó Rada.

El titular de Gobierno indicó que los resultados del informe confirmaron que las balas eran de un calibre bajo que no utilizan ni las Fuerzas Armadas ni la Policía. "Nosotros estamos siguiendo de cerca las investigaciones sobre los hechos acontecidos en Sucre", afirmó y añadió que por lo tanto se dedujo que infiltrados civiles usaron armas durante las revueltas que se produjeron en Sucre en las inmediaciones del Teatro de la Glorieta y que acabaron con la muerte de dos manifestantes, informó la agencia boliviana de información.

Finalmente, en base a estos elementos de investigación, el ministro exigió a la Fiscalía General y a las autoridades del Instituto de Investigaciones Forenses, "que den a conocer la pericia de balística que sabemos que fue concluida".