12 de septiembre de 2008

Bolivia.- El Gobierno portugués desaconseja a sus ciudadanos viajar a Bolivia por el clima de violencia

LISBOA, 12 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Gobierno portugués recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Bolivia debido a la violencia de los enfrentamientos que se han registrado en ese país en los últimos días y que ya han causado, al menos ocho muertos.

La secretaría de Estado de las Comunidades Portuguesas ha emitido un comunicado en su página web en el que recomienda que "debido a los actos de violencia registrados los pasados días en Bolivia, con especial incidencia en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Benin, es del todo desaconsejable para los turistas nacionales cualquier viaje a Bolivia, en particular a zonas de mayor conflicto".

Portugal no tiene representación diplomática en Bolivia y los asuntos en aquel país son llevados por la Embajada lusa en Lima, Perú. En los servicios consulares están inscritos como residentes en Bolivia 50 portugueses que, según la secretaría de Estado, "están todos bien".

Desde hace días los partidarios del presidente boliviano Evo Morales y militantes de la oposición están envueltos en enfrentamientos debido al proyecto de la nueva Constitución propuesto por el jefe del Estado, que pretende redistribuir las riquezas por las comunidades indígenas más pobres de la región andina.