29 de enero de 2014

Bolivia.- El Gobierno transfiere 3,5 millones de dólares para ayudar a los agricultores damnificados por las lluvias

Bolivia.- El Gobierno transfiere 3,5 millones de dólares para ayudar a los agricultores damnificados por las lluvias
REUTERS

LA PAZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Desarrollo Rural de Bolivia, Nemesia Achacollo, ha informado este miércoles de que el Gobierno ha aprobado un decreto por el cual autoriza al Ministerio de Economía a transferir casi 3,5 millones de dólares a los productores y agricultores afectados por las fuertes lluvias que desde hace unos días afectan al país.

Las persistentes precipitaciones han afectado a varios municipios de los departamentos de Beni, La Paz y Cochabamba, acarreando importantes perdidas humanas y materiales, además de haber provocado el desplazamiento de cientos de familias. Hace unos días el Gobierno de Boliva decretó el estado de emergencia nacional para muchas de estas localidades, en las cuales siguen cayendo fuertes lluvias.

La ministra ha informado en rueda de prensa de que una cantidad cercana a los 3,5 millones de dólares ha sido transferida al Instituto de Seguro Agrario (ISA) para indemnizar a 105.870 productores inscritos en la aseguradora estatal, que aglutinan un total de 175.304 hectáreas de cultivos protegidos.

Achacollo ha apuntado que esta primera inversión tiene el objetivo de agilizar la labor de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural para que puedan tasar los daños que se han producido en más de 4.600 comunidades y 107 municipios, 73 de los cuales han sido definidos como siniestro, según la agencia de noticias ABI.