18 de diciembre de 2007

Bolivia.- Lula a respalda a Bolivia en su lucha contra el veto de la FIFA a partidos internacionales de fútbol en altura

LA PAZ, 18 Dic. (EP/AP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, respaldó hoy a Bolivia en su lucha contra el veto de la FIFA a los partidos internacionales de fútbol sobre los 2.750 metros de altura sin una adaptación previa para los equipos visitantes.

Durante su visita de dos días a La Paz, el mandatario brasileño firmó el lunes una declaración con su colega boliviano, Evo Morales ratificando "el carácter universal del fútbol y el derecho de practicar ese deporte en los lugares donde se nace y vive". No obstante, el mandatario brasileño debió suspender un partido de fútbol con su homólogo Morales esta tarde debido a que sus reuniones se ampliaron más de lo previsto.

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol, en coordinación con el Gobierno, iniciará una nueva campaña contra la decisión de la FIFA. Morales manifestó ayer que la decisión del organismo rector del fútbol mundial era un acto de "marginación" y "discriminación" con los pueblos latinoamericanos que practican el deporte en la altura, y hoy la FBF anunció que pedirá a la Confederación Sudamericana que rechace también la determinación.

Morales señaló que "no hay norma que no se pueda revisar" y que la prohibición "tendrá "graves consecuencias para la FIFA", que no especificó. El tesorero de la Federación y presidente del club The Strongest, Jorge Pacheco, declaró a la prensa que el titular de la federación, Carlos Chávez, le había informado que ha iniciado conversaciones con los presidentes de las asociaciones sudamericanas para que cuando se reúnan en Asunción, pasado mañana, apoyen al fútbol en altura.