14 de septiembre de 2007

Bolivia.- Las Madres de la Plaza de Mayo expresan su apoyo a la candidatura de Evo Morales al Premio Nobel de la Paz

BUENOS AIRES, 14 Sep. (EP/AP) -

Las Madres de Plaza de Mayo, consideradas un símbolo mundial en la defensa de los derechos humanos, expresaron ayer su apoyo a la candidatura del presidente boliviano, Evo Morales, al Premio Nobel de la Paz. En un comunicado, la organización destacó "la lucha del presidente Morales dentro y fuera de su país en la promoción de los valores de unidad y solidaridad latinoamericanas".

Agregó que "su labor cobra mayor envergadura dado que es el primer presidente indígena de Bolivia, un país donde el 80 por ciento de su población tiene raíces aborígenes".

La candidatura de Morales es impulsada por organizaciones indígenas y sociales de todo el continente. De hecho, existe una página de Internet (www.evonobel2007.org) para reunir apoyos, antes de que se dé a conocer el nombre del galardonado el próximo 12 de octubre en Oslo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó hoy un acto en la sede de la organización para formalizar el respaldo a Morales. El mismo contará con la presencia de funcionarios de la embajada de Bolivia en Buenos Aires, señaló el comunicado.