1 de febrero de 2007

Bolivia.- Manos Unidos recauda fondos para comunidades campesinas con un concierto en el Palau de la Música de Valencia

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana, viernes, el tradicional concierto anual a beneficio de Manos Unidas que en esta ocasión, destinará la recaudación a 17 comunidades campesinas de familias sin recursos en Bolivia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.

El concierto comenzará a las 19.30 horas a cargo de la Orquesta de Valencia con Andrew Litton como director y la actuación del pianista Stephen Hough al piano. El repertorio del recital incluye a Serguéi Rachmáninov con 'Concierto para piano y orquesta nº 2 en do menor' y Serguéi Prokófiev con 'Sinfonía número 5 en si bemol mayor'.

El proyecto en el que colabora Manos Unidas de Valencia se localiza en el municipio boliviano de Mojocoya, donde la economía es en un 90 por ciento agropecuaria, y permitirá "mejorar el sistema productivo y comercial agrícola con criterios de mercado y soberanía alimentaria", aseguraron estas fuentes.

Asimismo, se implantarán infraestructuras de riego y se capacitará a la población en la gestión del uso del agua, han añadido las mismas fuentes.

Los beneficiarios, que ascienden a un total de 1.629 personas, son familias campesinas con bajos niveles de ingresos económicos dedicados a la agricultura tradicional no diversificada y con baja productividad. El presupuesto del proyecto es de 49.680 euros.