21 de enero de 2008

Bolivia.- Al menos 21 muertos por las intensas lluvias en Bolivia, donde tres regiones permanecen en alerta roja

LA PAZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas murieron en Bolivia desde que las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de 'La niña' comenzaron la semana pasada. En tres regiones del país continúa la alerta roja ante los pronósticos de que seguirá lloviendo.

Según el director nacional de Emergencia y Auxilio, Johnny Patzi, confirmó que durante hasta el viernes los muertos ascendían a 18 y que durante el fin de semana cuatro personas perdieron la vida a causa de los efectos de 'La niña'.

También indicó que tres de los fallecidos eran un menor de cinco años, y dos bebés, una de dos años y la otra de once meses, cuyas muertes se derivaron de una infección que adquirieron por la contaminación del agua en la localidad de 'El Torno', en el departamento de Santa Cruz.

Patzi consideró, en declaraciones al diario 'La Razón', que por los síntomas "se presume que sea una epidemia" ya que otras 40 personas de viviendas vecinas se encuentran en observación y 10 de ellas fueron ingresadas en un hospital.

El funcionario agregó que un turista se encuentra desparecido en la ciudad de Santa Cruz. Desde noviembre las lluvias han afectado a 18.277 familias, de las que 12.873 quedaron damnificadas en ocho de las nueves regiones del país.

De los 21 fallecidos, cinco son de Cochabamba, dos de La Paz, tres de Potosí, cinco de Chuquisaca, cinco de Santa Cruz y una de Pando. Además del turista, cuatro personas están desaparecidas, la última de ellas fue arrastrada por el río Piraí.