18 de febrero de 2012

Bolivia.- Al menos diez muertos y casi 7.000 damnificados por las intensas lluvias que arrecian en Bolivia desde enero

LA PAZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han fallecido y casi 7.000 han resultado damnificadas por las intensas lluvias que arrecian en Bolivia desde enero. Miles de familias han perdido sus hogares y decenas de miles de hectáreas de cultivo han quedado anegadas por las fuertes precipitaciones.

La Paz es uno de los departamentos más afectados, donde unas 1.540 familias se han visto perjudicadas, 20 municipios están en alerta por el riesgo a inundaciones y 37 viviendas han quedado destruidas.

Precisamente, en La Paz se han registrado cinco de los diez fallecimientos, entre ellos la de un niño de tres años por el derrumbe de un edificio en la localidad de Kupini.

En la región de Santa Cruz, tres personas han muerto. Dos de ellas, mujeres, han sido arrastradas por un río y el restante es un pescador que se vio sorprendido por el desbordamiento de un río, según ha recogido el diario boliviano 'Los Tiempos'.

La última víctima ha sido un niño de diez años, que ha sido aplastado por un muro en la ciudad de Chuquisaca. El pasado fin de semana perdió la vida otro menor, de doce años, arrastrado por una riada en la localidad de Camargo.