9 de diciembre de 2012

Bolivia.- Al menos ocho muertos tras colisionar un minibús y un camión cisterna entre Oruro y Cochabamba

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han fallecido este sábado en un accidente registrado en la carretera que une las localidades bolivianas de Oruro y Cochabamba a causa de una colisión entre un minibús de pasajeros y un camión cisterna, según han informado fuentes policiales.

"En el kilómetro 128, carretera entre Cochabamba y Oruro, más conocido como Cumbre, se ha suscitado un hecho de tránsito en el cual se ha lamentado el deceso de ocho personas", ha dicho el suboficial del Organismo Operativo de Tránsito del municipio de Quillacollo, Ismael Mamani.

Mamani ha señalado que los cuerpos de los pasajeros del minibús han tenido que ser rescatados del interior del vehículo con la cooperación de la Unidad de Bomberos, tal y como ha recogido la agencia estatal boliviana, ABI.

El conductor del camión cisterna ha sido trasladado a las celdas del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo y ha guardado silencio sobre las causas del suceso, que está siendo investigado. Hasta el momento no se conocen las causas del accidente.