12 de enero de 2014

Bolivia vive el Dakar como un Mundial

Pide apoyo para los dos pilotos bolivianos que compiten

Bolivia vive el Dakar como un Mundial
ABI

   LA PAZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este domingo que el país andino está viviendo el Dakar 2014 como un Mundial de Fútbol, ya que es la primera vez que está incluido en la ruta de esta competición deportiva.

   "Si bien hace 20 años estuvimos en el Mundial de Fútbol, ahora por lo menos estamos en el Dakar, que también tiene gran repercusión", ha dicho desde la localidad de Villazón, punto de entrada a Bolivia de los pilotos.

   El líder indígena ha agradecido la "movilización nacional" por el Dakar, al que se ha referido como "una de las competiciones deportivas más peligrosas y extremas del mundo".

   A este respecto, ha pedido a los habitantes de las localidades por las que pasará el Dakar que apoyen a los dos pilotos bolivianos que participan: Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra, que compite en motos, y a Walter Nosiglia, en quads.

   "Quiero expresar todo nuestro respeto y admiración a 'El Chavo' y Nosiglia , especialmente a Nosiglia, por salvar a un accidentado", ha dicho, añadiendo que "estas actitudes llenan de orgullo al pueblo boliviano".

   En este contexto, ha expresado su "deseo" de que "las próximas ediciones del Dakar, no sólo pasen por dos departamentos (Potosí y Oruro), sino que se amplíen a otros", según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   La carrera automovilística ha entrado hoy en Bolivia por Villazón, desde donde pasará a Tupiza, Atocha y Uyuni y para que, en un segundo tramo, atraviese Colchani y Salinas de Garci Mendoza y el lunes pase a Chile por Ollagüe.

   El Gobierno ha "maximizado" las medidas de seguridad en las localidades bolivianas por las que pasará el Dakar para garantizar su "éxito". Entre otras cosas, ha restringido el tráfico de vehículos.