4 de febrero de 2019

Muere una persona en un nuevo deslizamiento de tierra registrado en Caravani, en el oeste de Bolivia

Muere una persona en un nuevo deslizamiento de tierra registrado en Caravani, en el oeste de Bolivia
COLPRENSA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha fallecido por un nuevo deslizamiento de tierra en la carretera que une la capital de Bolivia, La Paz, con Caravani, en el oeste del país, donde este sábado se produjo otro derrumbe que acabó con la vida de once personas.

La presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Martha Choque, ha confirmado este domingo que al menos una persona ha fallecido y que hay maquinaria que podría haber quedado enterrada.

"Ha habido un nuevo deslizamiento a las 17.20 horas justo cuando estaban trabajando y habilitaron un paso peatonal por la plataforma (...) Hay una persona fallecida", ha indicado a la agencia de noticias ABI Choque, que ha añadido que "habría" mujeres y niños heridos.

Este sábado se produjo otro derrumbe por las fuertes lluvias en el mismo lugar, que se encuentra en la zona selvática de los Yungas, caracterizada por profundos precipicios, ríos y plantaciones de hoja de coca.

Horas antes, las autoridades han informado de que el balance de víctimas mortales a causa del deslizamiento ocurrido este sábado ha ascendido a 11, entre ellas cinco menores.

"El grupo Bersa, que se encuentra trabajando en el puente Armas, hasta el momento ha logrado recuperar 11 cadáveres, seis personas mayores y cinco menores", ha afirmado Delgado.

Delgado ha informado de que al menos 100 efectivos del grupo especializado Bersa se encuentran en la zona afectada llevando a cabo las labores de rescate y ha recalcado que nueve vehículos han quedado atrapados.

"Es una gran cantidad de tierra que se ha deslizado. Solamente se ha podido visibilizar nueve vehículos pequeños", ha aseverado Delgado.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado sus condolencias a las familias afectadas por ambos derrumbes y ha informado de que se está desplegando "toda la ayuda necesaria".

"Muy tristes por el nuevo deslizamiento en Caranavi, que dejó más víctimas en el mismo lugar del deslave del sábado. Nuestras condolencias a las familias dolientes", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Contador

Lo más leído en Sociedad