29 de abril de 2008

Bolivia.- Mueren tres policías bolivianos acribillados por presuntos narcotraficantes

LA PAZ, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Tres policías fueron acribillados a balazos por presuntos narcotraficantes ayer en un pueblo boliviano del departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil, según informó el jefe de la Policía Judicial de Bolivia.

Los tres agentes fueron atacados en su propia oficina, en el pueblo de Ascensión de Guarayos, a 1.500 kilómetros al este de La Paz, por cuatro encapuchados que llegaron y huyeron en motocicletas, según dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Adolfo Espinoza. "Se ha producido un asesinato de tres agentes que cumplían funciones en la policía fronteriza de ese lugar", declaró el jefe policial.

Al parecer el ataque puede estar relacionado con las actividades que la Policía está llevando a cabo contra el narcotráfico que en Ascensión y otros pueblos del departamento de Santa Cruz, según el informe oficial.

Espinoza agregó que se ha puesto en marcha una importante operación para esclarecer la muerte de los Policías, ocurrida en una región amazónica empleada frecuentemente por narcotraficantes brasileños que usan aeródromos clandestinos aprovechando las deficiencias del control del tráfico aéreo en Bolivia.