Actualizado 17/12/2013 21:34

Bolivia.- Un niño de 13 años conduce 38 kilómetros porque sus padres estaban borrachos

LA PAZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 13 años ha conducido durante 38 kilómetros una camioneta en una carretera de Oruro, en el oeste de Bolivia, mientras que en el interior del vehículo viajaban cuatro personas: sus padres ebrios, su hermano menor y un hombre adulto.

El vehículo fue interceptado en la avenida Tomás Barrón por la Policía donde el menor de edad y el resto de pasajeros fueron conducidos hacia la oficina de Tránsito, según ha recogido el diario boliviano 'La Razón'.

Los progenitores del adolescente, que se encontraban en estado de embriaguez, le habían pedido que les llevara de regreso a su domicilio en Oruro, según han informado los agentes.

El padre ha alegado que como él estaba mareado su hijo decidió conducir el coche. Nosotros queríamos quedarnos", ha señalado, según fuentes oficiales.

"Un niño es el que ha conducido durante más de 30 kilómetros exponiendo su vida y la de los ocupantes", ha señalado el investigador de Tránsito, Sergio Condori. El caso está siendo investigado, pero no descarta que Santos V. L., de 33 años y padre del menor, sea sancionado.