2 de febrero de 2007

Bolivia.- La Obra Social de la CAI destina 30.000 euros para la residencia infantil del MPDL en Bolivia

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha aportado 30.000 euros a la residencia para niños de la calle "Hogar de los Cuatro Vientos" en Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia), gracias a un convenio que han firmado esta mañana la presidenta del Movimiento para la Paz y el Desarme y la Libertad en Aragón (MPDL), Ana Fernández, y el director de la Obra Social de la CAI, Pedro Camarero.

Esta aportación permitirá a la ONG aragonesa mantener las instalaciones del "Hogar de los Cuatro Vientos", donde se llevan a cabo labores de educación y reinserción social de niños y jóvenes pobres. El MPDL facilita techo, educación y formación para asegurar su capacidad de ser económicamente independientes una vez alcanzada su edad laboral.

El MPDL Aragón, con amplia experiencia en ayuda humanitaria y de emergencias tanto en catástrofes naturales como en conflictos bélicos, realiza acciones de cooperación al desarrollo y sensibilización para contribuir a la convivencia pacífica de los pueblos y aminorar los efectos de las guerras y de los desastres naturales sobre la población civil.

Caja Inmaculada colabora con el MPDL Aragón desde hace más de 10 años en los distintos proyectos que la ONG realiza en Bolivia en la barriada del Alto, próxima a La Paz, y en Santa Cruz de la Sierra, segunda ciudad en extensión del país. El MPDL también ha contado con distintas aportaciones de la Caja para acciones de ayuda humanitaria, como la catástrofe natural del sudeste asiático en 2005.