7 de febrero de 2008

Bolivia.- El Papa Benedicto XVI otorga 50.000 dólares a Bolivia para ayudar a las familias damnificadas por 'La niña'

LA PAZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI concedió hoy una ayuda de 50.000 dólares (unos 35.000n euros) a Bolivia para ayudar a las familias afectadas por los desastres naturales provocados a causa del fenómeno climático 'La Niña' en los últimos meses.

"El Santo Padre ha sido informado de la situación trágica que está viviendo el país, y ayer ha llegado como señal de cariño, de cercanía al pueblo boliviano, 50 mil dólares", dijo hoy el Nuncio Apostólico del Vaticano en Bolivia, monseñor Ivo Scapolo en declaraciones a los periodistas.

Scapolo añadió que ese dinero será canalizado a través de la Conferencia Episcopal Boliviana que lo destinará a las diócesis más necesitadas del país y manifestó que la Iglesia Católica seguirá ayudando a las familias más afectadas. "Es una señal concreta para demostrar su cercanía con el pueblo boliviano", dijo el Nuncio.

El país andino ha perdido ya a 49 personas a causa de los efectos de 'La Niña' y el número de personas damnificadas ronda las 42.000. Los departamentos más afectados son La Paz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.