Actualizado 09/07/2015 21:32

El Papa Francisco, en Bolivia, sobre los excluidos: "Denles de comer"

El Papa Francisco en Bolivia
Foto: PRESIDENCIA.GOB.BO

LA PAZ, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   El Papa Francisco ha pedido este jueves durante una multitudinaria misa en Bolivia que se alimente a los necesitados y no se descarte a nadie. "No es necesario excluir a nadie, basta de descartes, denles ustedes de comer", ha clamado, ante miles de fieles.

   Durante su quinto día en América Latina, el Pontífice ha pedido que ante el hambre en el mundo no se diga que "no dan los números" o que es imposible hacerse cargo, sino que se transforme la lógica del descarte, en una lógica de comunión".

   Francisco ha cargado contra la "tristeza individualista" que hace perder la memoria de "pueblo amado" a la vez que "disgrega" y hace que se le cierren las puertas a los demás "espacialmente a los más pobres". En este sentido, ha indicado que la "eucaristía" es el remedio contra el mal del individualismo.

   Para el Papa, en un corazón "desesperado" es "fácil" que gane la "lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, en objeto de consumo o negociable" pero ha advertido de que "Jesús no acepta la lógica que siempre excluye al más débil".

   Finalmente, se ha dirigido a las madres bolivianas que cargan a sus  hijos en sus espaldas a las que ha definido como "la bendición de la tierra en los frutos". En cualquier caso, también ha señalado que estas madres también cargan sobre sus hombros, "desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada".