Actualizado 02/06/2006 19:54

Bolivia.- Parte hacia Bolivia la primera expedición andaluza que intentará ascender al Illampu por la cara suroeste


SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy partió hacia Bolivia la primera expedición andaluza que intentará ascender a la cumbre del monte Illampu, por la cara suroeste de dicho pico de la Cordillera Real suramericana, de 6.382 metros de altura.

Será la primera ocasión en la que unos montañeros andaluces ascenderán a la cumbre de este monte por la cara suroeste, a través de la ruta Gabarrou-Villarroel.

Más concretamente, la expedición estará formada por Francisco Barbero, Juan Manuel Solano y Francisco Jiménez, pertenecientes al Grupo de Montaña Tiñosa de Córdoba, quienes tratarán de hacer cumbre del 4 al 30 de junio.

El Illampu es uno de los picos más significativos de la Cordillera Real, de gran dificultad en su ascensión y que fue escalado por primera vez en 1928.

Los montañeros andaluces realizarán un período previo de aclimatación en Bolivia, donde ascenderán el Pequeño Alpamayo (5.350 metros), el Condoriri (5.800 metros) y el Pico del Norte (6.050 metros). El Pico del Norte es de gran complejidad, al tener una inclinación media de 70 grados en parte de su ascensión, con continuos corredores de placas de hielo y roca.