17 de abril de 2006

Bolivia.- La policía ha decomisado en los últimos seis días siete toneladas de marihuana y 129 kilos de cocaína

LA PAZ, 17 Abr. (EP/AP) -

En los últimos seis días, la policía antidroga de Bolivia ha decomisado un total de siete toneladas de marihuana y 129 kilos de cocaína en una de los mayores incautaciones del año, según informaron hoy fuentes policiales.

El director general de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Miguel Vázquez, indicó que en el amplio operativo policial realizado entre los pasados días 10 y 16 en las principales ciudades, donde también fueron detenidas 74 personas. Además, matizo que en los citados días se han realizado 129 redadas policiales.

En uno de los decomisos, los agentes hallaron cocaína camuflada en artesanías y líquido para el cabello cuando pretendía ser embarcada en un avión en dirección a España desde un aeropuerto boliviano.

En lo que va del año, la policía antidroga de Bolivia ha decomisado más 68,3 toneladas de marihuana, que alcanzó las 3,7 toneladas en 2000. El pasado año, la cifra se situó en 34,7 toneladas. Según el jefe policial, la producción de esa droga ya ha desplazado a la de cocaína, de la que Bolivia era gran productora en los años 70 y 80.