27 de marzo de 2007

Bolivia.- La Policía impide el desembarco de 86 bolivianos en el puerto de Cádiz

CÁDIZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Sinfonía', que atracó en la mañana de hoy en el muelle Alfonso XIII de Cádiz, se marchó a las 13.10 horas sin que la Comisaría de Extranjería dejara bajar a 86 de sus 500 pasajeros, de nacionalidad boliviana, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las autoridades no permitieron que bajaran 86 de los bolivianos del buque, que tienen prohibida su entrada en territorio Schengen sin la documentación correspondiente. No obstante, cuatro de los pasajeros bolivianos pudieron bajar del barco al contar con billete de avión de vuelta, por lo que fueron trasladados al aeropuerto.

Según las mismas fuentes, la operación estuvo coordinada por la Comisaría General de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, reforzado por la Unidad de Intervención Policial para impedir su desembarco.

El origen del pasaje estaba presumiblemente en Fortaleza (Brasil), e hizo escala antes en Tenerife que en Cádiz. Ahora, el buque, tras partir del puerto gaditano, continua su viaje hacia Valencia.