29 de abril de 2006

Bolivia.- El presidente Evo Morales pierde popularidad, según una encuesta reciente

LA PAZ, 29 Abr. (EP/AP) -

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, que el martes cumplirá 100 días al frente del Gobierno, bajó del 80% en marzo al 62% en abril, según una encuesta de la consultora Apoyo, Opinión y Mercado divulgada hoy sábado.

Sin embargo, el 68% respondió que aprueba al mandatario. El estudio fue realizado entre el 10 y el 17 de abril, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con 1.018 personas y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Precisamente en Santa Cruz, situada en el este del país, se concentra el mayor rechazo al mandatario. Allí sólo el 50% de los encuestados aprobó a Morales. En esta región, la más próspera de Bolivia, se concentran los mayores grupos de oposición al mandatario indígena.

La mayor aprobación a Morales está en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz y una de las urbes más pobres de Bolivia. Allí, logró 83% de apoyo ciudadano. En las cuatro ciudades Morales bajó su popularidad, incluyendo Cochabamba, al centro de Bolivia, su principal bastión político donde logró el 71% de apoyo en abril.