Actualizado 10/07/2013 23:51

Bolivia.- Queman vivo a un adolescente sospechoso de robo en Bolivia

Quemados vivos
YOUTUBE


LA PAZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos de la localidad de Villa Tunari, en Bolivia, quemaron vivo la noche de este lunes a un adolescente sospechoso de asalto y robo.

El joven, Juan Martínez Serrano, de 17 años de edad, murió a causa de las quemaduras ocasionadas por el fuego, cuando era trasladado al hospital más cercano, junto a su amigo Iber Navia Barra, de 18 años, tras ser capturados el lunes, de acuerdo a informaciones del diario 'La Razón'.

Iber, quien fue rescatado con vida, contó a la Policía que Martínez lo convenció para ir al lugar y le "obligó a robar". Martínez tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Después de contratar los servicios de un mototaxista, y llevarlo a un lugar alejado, donde lo esperaba su amigo, Martínez intentó robarle la moto y matarlo, pero los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes los atraparon.

La Policía de la localidad intentó persuadir a la gente para que liberara a los cautivos, quienes hicieron caso omiso de la petición. "Cuando trataron de disuadirlos se tornaron agresivos, eran aproximadamente 500", informó el teniente Marcelo Gutiérrez, portavoz del dispositivo de Fuerza Anticrimen.

Por falta de garantías, las autoridades abandonaron el lugar, y los vecinos, después de golpear a los jóvenes, les rociaron con gasolina, y les prendieron fuego. El cuerpo de Martínez fue rescatado una hora después con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El alcalde de Villa, Tunari Feliciano Mamani, expresó su desacuerdo con la situación y dijo que el adolescente era hijo de uno de los afiliados a la Central Cocalera de San Gabriel. "Tiene antecedentes, lo conocían, no pueden asesinar a la gente a título de justicia comunitaria", afirmó.

Este incidente no es el primero de su clase que ocurre en Bolivia. El 2 de junio, varios vecinos capturaron a cinco falsos agentes de la Policía que habían atracado a un camionero, a los cuales también prendieron en fuego. El 14 de diciembre de 2009, cuatro jóvenes fueron golpeados y tres de ellos quemados vivos tras acusarle de intento de robo.