28 de abril de 2007

Bolivia.- Un representante de la ONU viajará a Bolivia para informar sobre los progresos en el derecho a la alimentación

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a los alimentos, Jean Ziegler, viajará el próximo domingo a Bolivia con el fin de comprobar los avances conseguidos en esta materia y poder, así, elaborar un informe que presentará más adelante al Consejo de Derechos Humanos.

Durante su visita, Ziegler tendrá ocasión de examinar las políticas nacionales y los programas establecidos por el Gobierno boliviano para facilitar la disponibilidad y el acceso a alimentos y agua, informó el organismo internacional en un comunicado.

Asimismo, el viaje tiene como objetivo valorar la legislación introducida para garantizar el derecho a la alimentación, al tiempo que recabará información sobre las actividades complementarias desarrolladas por la sociedad civil y la comunidad internacional en Bolivia.

La agenda de Jean Ziegler durante su visita a Bolivia también incluye una reunión con el presidente del país, Evo Morales, así como con otros miembros del Gobierno, diplomáticos y representantes de la sociedad boliviana.