26 de febrero de 2007

Bolivia.- World Vision destina hasta el momento unos 300.000 dólares para ayudar a los afectados por las inundaciones

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG de desarrollo y ayuda humanitaria World Vision ha reforzado su operativo de emergencia en Bolivia para atender las necesidades de las miles de familias que se han visto afectadas por las inundaciones en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni, y hasta el momento ha entregado ayuda valorada en cerca de 300.000 dólares.

Además de distribuir alimentos, ropa, utensilios de primera necesidad y medicamentos entre más de 1.300 familias, personal de la ONG se ha desplazado al municipio de Guarayos para evaluar los daños e iniciar proyectos de reconstrucción de viviendas, puesta en marcha de proyectos agrícolas y de nutrición para los niños.

Asimismo, se está evaluando la posibilidad de comenzar proyectos de rehabilitación en los departamentos de Trinidad, Oruro y en el norte de Potosí. Se calcula que más de 70.000 familias se han visto gravemente afectadas por las lluvias, el desbordamiento de ríos y las granizadas.

Las pérdidas en producción agrícola ascienden a 90 millones de dólares y las de transporte a otros 125 millones de dólares, añadió World Vision que ha abierto una cuenta bancaria para recibir donativos (número 2100 2811 02 0200087958) así como un teléfono de información.