16 de febrero de 2015

Una boliviana y una brasileña pasan a la tercera ronda de Mars One

Una boliviana y una brasileña pasan a la tercera ronda de Mars One
TWITTER

AMERSFOORT (Países Bajos), 16 Feb. (Notimérica) -

Una joven estudiante boliviana de 20 años y una profesora brasileña de 51 años han sido seleccionadas para la tercera ronda del proyecto Mars One, el proyecto de viaje de sólo de ida a Marte para establecer una colonia permanente en el Planeta Rojo.

Junto a ellas, han pasado a esta tercera ronda otros 98 candidatos a colonizar marte, que vienen de todas partes del mundo. En total son 50 hombres y 50 mujeres que provienen de América (39), Europa (31), Asia (16), África (7) y Oceanía (7).

Por lo que respecta al continente americano, sólo dos personas de América Latina pasarán a la tercera ronda del proyecto. Una de ellas es Zaskia, estudiante boliviana de 20 años, natural de Santa Cruz, si bien actualmente estudia en el Reino Unido donde cursa Relaciones Internacionales y Antropología.

Le gusta todo tipo de música, se define como espiritual, y es una
gran fan de las culturas, siempre en busca de algo nuevo. Le encantaría ir a Marte ya que la experiencia y el aprendizaje son sus metas en la vida.

La otra aspirante de América Latina es Sandra, profesora brasileña de 51 años, licenciada en Administración y Derecho. Además es especialista en peces de agua dulce y tiene un sitio en facebook llamado 'Aquariofilia da Sandra' donde expone las fotos de los diseños que realiza para los acuarios.

También es escritora de ciencia ficción, y es autora de una serie de cinco libros llamados 'Los Antiguos', el primero de los cuales fue publicado en diciembre del pasado año.

Igualmente desarrolla una actividad extracurricular en la Escuela Secundaria Major Guapindaia, llamada el 'Club de la Ciencia' donde realiza actividades relacionadas con la astronomía, la astronáutica, la física, la biología, y la química.

En cuanto al resto de los seleccionados del continente americano son
los estadounidenses Kay Warren Radzik (54 años); Christopher Patil (43); Dan (53); Cassandra (32); Peter Degen-Portnoy (51); Mateo Kliebert (27); Carl (28); Benjamin Alan McLain (31); Zachary (27); Sue Ann Pien (35); Carmen (32); Laura (38); Sonia (36); y Mead McCormick de 27 años, nieto de Jim McCormick, un ingeniero que trabajó para la NASA.

También figuran entre los 100 seleccionados para la tercera ronda los canadienses Joanna Hindle (Canadá) una mujer de 42 años; Ben Criger, de 28, Karen (53 años) veterana periodista de televisión, o Demandar , una madre y abuela de 42 años que aunque cree que la vida en la Tierra ha sido "una bendición" está lista para una nueva aventura: "ir en un viaje increíble para colonizar Marte", y convertirse en "marciana".

Otros afortunados son los estadounidenses Elena, médico de 58 años, que quiere aprender sobre la adaptación psicológica de los humanos aislados en Marte; Oscar (32), piloto e ingeniero nuclear; Laurel Kaye (20), quien "por encima de todo" está interesado en ir a Marte y vivir allí; Cody (22), quien se crió en un rancho en el desierto de Utah, por lo que cree que en Marte estará "como en casa"; o Sara (26), una chica de los los suburbios de Filadelfia, que siempre ha soñado con la exploración espacial.

El por qué todos ellos aspiran a vivir en Marte lo explica otra de las seleccionadas, la estadounidense Shirelle Erin Webb, de 22 años, quien señala que "estar involucrado con Mars One es una oportunidad para volver a inspirar a las próximas generaciones y esperar que aprendan más". "Esta es una oportunidad para aprender más y llegar más lejos de lo que podríamos imaginar", añade.

A su vez Andrés (EEUU), de 28 años, dice que no puede imaginar "nada más emocionante y desafiante que ser parte del siguiente paso en la exploración humana", mientras Kenia, californiana de 38 años, destaca que lo que más le motiva es "demostrar que sí podemos poner una colonia que vive en Marte" y construir un nuevo hogar para la raza humana.

Yari (27 años), es una estadounidense que se considera la candidata ideal para viajar a Marte porque es "divertida, inteligente, mujer, independiente" y posee una mente "creativa e ingeniosa", mientras que su compatriota Megan (29) asegura que "la principal fuerza motriz en mi vida ha sido mi meta de ir a Marte".

Junto a ellos también aspiran a convertirse algún día en ciudadanos marcianos Andrea (EEUU) 44 años; Maggie (EEUU) 30 años; Kristin (EEUU) 32 años, Ethan (EEUU) 22 años Yvonne (EEUU) 32 años, la doctora Leila (EEUU) 46 años, o Micro (EEUU), de 50 años, quien confiesa: "Vivir en Marte sería un sueño hecho realidad para mí".