19 de marzo de 2019

Bolsonaro afirma ser amigo y admirador de Estados Unidos

Bolsonaro afirma ser amigo y admirador de Estados Unidos
REUTERS / ERIN SCOTT

BRASILIA, 19 Mar. (Notimérica) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró ayer lunes ser un admirador de Estados Unidos en un discurso desde la Cámara de Comercio de Washington, en el marco de su viaje al país estadounidense, el primero desde que tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero.

"Soy un amigo de Estados Unidos que admira a este país maravilloso", afirmó el mandatario brasileño durante el segundo discurso que ofreció en la jornada de ayer, siendo el primero durante su vista no programada a la CIA.

Asimismo, Bolsonaro aprovechó la conferencia para criticar a la izquierda, así como la corrupción, condenando la "tradición de elegir presidentes de manos dadas con la corrupción".

Entre las similitudes en palabras de Bolsonaro con EEUU que señaló durante la visita destaca su aspiración a "tener un gran Brasil, así como Trump quiere tener un gran Estados Unidos".

Por otro lado, el jefe de Estado de Brasil, quien se encuentra visitando el país acompañado por varios ministros y por su hijo Eduardo, diputado federal, también criticó la enemistad que ha existido entre ambos países hasta su toma de posesión.

Está previsto que este martes Bolsonaro se reúna con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que también defendió de las "fake news" y con quien comparte la visión de que el pueblo venezolano "tiene que ser liberado".

Para leer más