Bolsonaro anuncia el fin a los tradicionales indultos por Navidad

Bolsonaro anuncia el fin a los tradicionales indultos por Navidad
28 de noviembre de 2018 REUTERS / ADRIANO MACHADO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este miércoles que una vez en el cargo dejará de conceder los tradicionales indultos por Navidad, en medio del debate judicial sobre la constitucionalidad de esta gracia presidencial.

"Fui elegido presidente de Brasil para atender los deseos del pueblo brasileño. Darle duro al tema de la violencia y la criminalidad fue uno de mis principales compromisos durante la campaña. Os puedo asegurar que, si este año hay indulto para los criminales, ciertamente será el último", ha dicho Bolsonaro.

Su mujer, Michelle Bolsonaro, ha ratificado la postura de su marido en redes sociales. "No somos payasos, somos un país serio", ha escrito en Twitter en alusión al indulto.

El perdón presidencial suele llegar todos los años en diciembre con motivo de las fiestas navideñas. La lista, elaborada por el Ministerio de Justicia, se realiza en base a razones humanitarias, según informa Agencia Brasil.

El indulto concedido por Temer en 2017 fue suspendido por el Tribunal Supremo a petición de la Procuraduría General, que cuestionar su validez para delitos de corrupción. El Supremo retomó la semana pasada los debates sobre el indulto y se espera que decida este mismo miércoles.

Contador