28 de enero de 2019

Bolsonaro se prepara para la tercera intervención quirúrgica tras el atentado

Bolsonaro se prepara para la tercera intervención quirúrgica tras el atentado
TWITTER

   BRASILIA, 28 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido hoy lunes a una cirugía en el hospital Israeliuta Albert Einstein, en Sao Paulo, para retirar la bolsa de colostomía que ha utilizado desde el atentado que sufrió el pasado 6 de septiembre en un acto de campaña.

   Durante 48 horas el vicepresidente Hamilton Mourão va a asumir la Presidencia interina del país y, pese a que va a permanecer ingresado durante diez días, será desde el hospital donde Bolsonaro reanude sus funciones en un plazo de dos días.

   Para ello, en la habitación contigua a la del mandatario, el Gobierno ha instalado "un dispositivo montado por el gabinete de Seguridad Institucional con todo el equipo, con toda posibilidad técnica que permita al presidente desde allí orientar a sus ministros y sus órganos", según ha expresado el portavoz de la Presidencia, Otávio Santana del Rêgo Barros.

   A través de la red social Twitter, el mandatario ha publicado un vídeo al ser ingresado ayer domingo desde el centro médico privado para informar de las actividades que ha llevado a cabo en la celebración del Foro de Davos y expresar sus condolencias a las víctimas y familiares de la catástrofe de la mina de Brumandinho.

   

   Con esta suman tres las intervenciones quirúrgicas del mandatario a causa del ataque en el abdomen con arma blanca que sufrió en la localidad de Minas Gerais durante un acto de campaña. El agresor aprovechó que Bolsonaro estaba siendo aupado por varios seguidores en medio de la multitud para clavar un cuchillo en su abdomen como se observa en el vídeo del siguiente tuit.

   

Contador

Lo más leído en Sociedad