7 de febrero de 2019

Bolsonaro sufre neumonía tras un "episodio aislado de fiebre", si bien destaca que se encuentra "bien"

Bolsonaro sufre neumonía tras un "episodio aislado de fiebre", si bien destaca que se encuentra "bien"
REUTERS / ARND WIEGMANN

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufre una neumonía tras un "episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados", a pesar de lo cual ha señalado a través de su cuenta en Twitter que se encuentra "bien".

El último informe médico recoge que el mandatario "fue sometido a una tomografía de tórax y abdomen que muestra buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con una neumonía", según el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

Bolsonaro ha publicado en su cuenta en la citada red social un mensaje con la comparecencia del portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, leyendo el informe y ha pedido "tener cuidado con el sensacionalismo". "Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes", ha remachado.

El mandatario aseguró el martes que está en "plena evolución" tras las complicaciones médicas derivadas de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido por la puñalada que recibió en el abdomen durante la campaña electoral.

El propio Do Rego Barros ha confirmado que el mandatario continúa ingresado en la unidad de cuidados semintensivos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó hace once días.

Bolsonaro se ha sometido a la que ya es su tercera operación para que le retiren la bolsa de colostomía que le colocaron. En estos días ha presentado fiebre y un aumento del número de leucocitos que, según explicó Do Rego Barros, podrían ser síntomas de un proceso infeccioso por lo que permanecerá ingresado al menos hasta el próximo lunes.

Por orden médica, las visitas siguen restringidas. Está acompañado por su mujer, Michelle, y por sus hijos y solo recibe a los miembros de su Gobierno cuando es necesario, informa la Agencia Brasil. Do Rego Barros aclaró el lunes que en los próximos días no tiene programado ningún compromiso oficial, por lo que estará únicamente con su familia.

El pasado 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental durante un acto electoral. Desde entonces se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Su frágil salud limitó su participación en la campaña y, posteriormente, su agenda internacional.

Para leer más