19 de enero de 2019

Los bomberos sofocan otro incendio por un nuevo robo de combustible en el centro de México

Los bomberos sofocan otro incendio por un nuevo robo de combustible en el centro de México
REUTERS / EDGARD GARRIDO - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos han conseguido sofocar un incendio declarado en un conducto de combustible de la estatal Petróleos Mexicanos en Querétaro, en el centro de México, horas después de la explosión de otra tubería, también durante un robo de combustible, en el municipio hidalgueño de Tlahuelilpan, que ha costado la vida a 21 personas.

   "Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sofocado esta medianoche de este viernes el incendio por la toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro", según el comunicado.

   La empresa ha señalado que Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del conducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

   "Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible", dice la nota.

   La explosión se produjo alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible ocurrida dos horas antes. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas.

Para leer más