Publicado 30/01/2021 11:03

Bombonas de oxígeno y material de higiene para los hospitales de la amazonía brasileña en su lucha contra el Covid

El barco solidario de World Vision, que ayuda a prevenir el coronavirus en regiones remotas del Amazonas, en una imagen cedida por la organización.
El barco solidario de World Vision, que ayuda a prevenir el coronavirus en regiones remotas del Amazonas, en una imagen cedida por la organización. - ÁLVARO JÚNIOR(PHOTOGRAPHER), P - Archivo

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ONG World Vision ha entregado a los hospitales y centros de salud pertenecientes a la región amazónica brasileña hasta un millar de bombonas de oxígeno, así como material de higiene y limpieza, con el objetivo de paliar "la dramática escasez de suministros" que padecen en su lucha contra el Covid-19.

   Tal y como ha informado la organización, esta zona del país sudamericano tiene colapsado su sistema de salud debido a la variante del coronavirus detectada en la zona y que es "aún más contagiosa". En este contexto, explica, las bombonas de oxígeno son "uno de los elementos más necesarios y escasos en este momento de la pandemia".

   La entrega de las bombonas, que se ha realizado con la colaboración de las organizaciones eclesiásticas de la zona, es una acción de emergencia resultado de una alianza entre la Iglesia Bautista de Água Branca (de So Paulo) y World Vision, y también cuenta con donaciones de la organización Transforma Brasil y el apoyo de socios para llevar a cabo la distribución en 11 ciudades.

   La coordinadora de la ONG en este proyecto, Ángela Mota, ha reconocido que "es grato ser parte" de una misión de estas características. "Es un momento especial porque sabemos de la gravedad en la que se encuentra el estado de Amazonas. Y ante esto, personas y organizaciones se han movilizado para coordinador la logística. Es algo grandioso y maravilloso", ha añadido.

   Para las localidades más lejanas de la capital, incluyendo Nhamundá, Barreirinha, Boa Vista do Ramos y Anori, los materiales se han enviado por vía aérea en dirección a Parintins, y desde allí han continuado en barco hasta llegar al municipio de Faro, en Pará, que bordea el Amazonas y es el último destino de las bombonas.

   Además, en Manaos y en otros municipios, los centros de salud también recibieron kits con materiales de higiene y limpieza y alcohol en gel, ha explicado la organización.