Publicado 17/02/2016 17:38

Borran las cruces pintadas en Ciudad Juárez por los feminicidios

Cruces Ciudad Juárez
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (Notimérica) -

   Padres de jóvenes desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez pintaron una serie de cruces en postes y farolas de toda la ciudad para recordar a sus hijas ante la visita del Papa Francisco este miércoles, un símbolo que pretender recordar los feminicidios que se han llevado a cabo en la localidad.

   Sin embargo, las autoridades indicaron a empleados gubernamentales que borraran dichas cruces, las cuales, según testigos recogidos por el diario 'Proceso', fueron cubiertas con pintura roja.

   Las cruces que estos padres pintaron en postes y semáforos eran cruces negras con el fondo rosa, y que, bajo los lemas "Ni una más" o "Justicia ya", estaban situadas en los postes de la avenida Tecnológico de Ciudad Juárez, avenida por la que pasará el Papa Francisco.

   De la misma forma, los padres denunciaron este martes que cuando pintaron las cruces fueron amedrentados e intimidados por unidades de la Policía Municipal y por el Estado Mayor.

   Dos madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, una de las ciudades más afectadas por el crimen organizado de México, advirtieron a las autoridades que no podían "esconder la realidad ni el dolor borrando las cruces".

   Por último, organizaciones de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Zacatecas estarán presente en la valla o en la misa que dará este miércoles el Pontífice en el campamento de El Barzón. Dentro de estas organizaciones se encuentras familiares de víctimas de desapariciones forzadas en la zona norte del país, campesinos, o defensores que luchan contra la tortura, los feminicidios o las desapariciones que se llevan a cabo por el crimen organizado, causas que harán presentes ante el Pontífice.