20 de diciembre de 2014

Los bosques de México registran más de 5.000 incendios en 2014

Los bosques de México registran más de 5.000 incendios en 2014
MAGRAMA

MÉXICO DF, 20 Dic. (Notimex/Notimérica) -

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif), cuya sede se encuentra en el municipio de Zapopan, México, informó que en México se han registrado 5.264 incendios forestales en las 31 entidades y el Distrito Federal durante este año 2014.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios ocurridos en las zonas boscosas afectaron una superficie de 154.694 hectáreas, lo cual marca una reducida cantidad de los eventos en comparación con años anteriores.

Indicó que para la sofocación de los incendios han trabajado combatientes de la Conafor, brigadistas que están por convenio en colaboración con los gobiernos estatales y las Asociaciones Regionales de Silvicultores.

Además participaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), los gobiernos estatales, los municipios, los propietarios de los terrenos forestales, voluntarias y voluntarios, además de otras dependencias federales.

El director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, felicitó a todos los combatientes del país por el apoyo decidido en la protección de los bosques nacionales y resaltó que analizan el proceso de revisión de las Reglas de Operación 2015.