Actualizado 08/07/2010 09:49

BP anuncia que entre el 20 y el 27 de julio podría tener sellada la fuga

BP despliega las centrifugadoras de Kevin Costner para limpiar el vertido del Go
REUTERS


NUEVA YORK, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La petrolera británica BP prevé sellar la fuga de crudo de su plataforma del golfo de México a finales de julio, una fecha más temprana que la de anteriores estimaciones, según las cuales el vertido no estaría controlado hasta mediados de agosto, informan dirigentes de la compañía citados por el periódico 'The Wall Street Journal'.

"En un mundo perfecto en que no existieran interrupciones, es posible que estemos preparados para sellar la fuga entre el 20 y el 27 de julio", afirmó el máximo responsable de la compañía en el área de la limpieza del vertido, Bob Dudley.

Dudley, sin embargo, destacó que esta deseada idoneidad de condiciones está amenazada por los temporales que se generarán en la zona en la recién inaugurada temporada de huracanes, que según los expertos será una de las más intensas de los últimos años.

Con este anuncio la empresa pretendería mostrar a los inversores que es capaz de contener la ola de demandas en su contra a que se enfrenta por su responsabilidad en la que ya ha sido considerada la peor catástrofe ecológica de Estados Unidos, según 'The Wall Street Journal'.

Desde que se produjera el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon que generó el vertido, a finales del pasado mes de abril, el valor de las acciones de BP se ha reducido a la mitad.