Actualizado 23/03/2013 06:37

Brasil.- Hasta 16 personas serán inculpadas por su implicación en el mortal incendio en la discoteca Kiss en enero


BRASILIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta 16 personas serán inculpadas por su implicación en el mortal incendio que se desató en enero en la discoteca Kiss de la localidad de Santa María, en el sur del país, y en la que murieron 241 personas y más de 600 resultaron heridas.

Entre ellos se encuentran el cantante del grupo que actuaba en el local encendió el artefacto pirotécnico que desencadenó el incendio, de acuerdo con los relatos de decenas de testigos, según la cadena BBC. Al menos nueve personas serán acusadas de homicidio imprudente, según medios locales.

El personal de seguridad intentó extinguir las llamas sin éxito, al tiempo que intentó impedir que la gente saliera de la discoteca, con sobreaforo, según explicaron los testigos.

Las víctimas mortales fallecieron por asfixia causada por el humo que produjo el incendio, mientras que al menos cinco, en base a las investigaciones de la Policía, habrían perdido la vida al intentar ayudar en las tareas de rescate.

Casi una treintena de personas comparecerán ante el tribunal, entre ellos el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer, quien ha acusado a la Judicatura de "manipular" y "politizar" la investigación.