12 de marzo de 2008

Brasil.- Agencias de viajes españolas aseguran que las expulsiones son "puntuales" y no afectarán al turismo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes españolas se mostraron hoy confiadas en que las expulsiones de connacionales que se están llevando a cabo en Brasil son "casos puntuales" y aseguraron que el tráfico de turistas entre ambos países no se verá afectado.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, aseguró a Europa Press que este "desencuentro diplomático" no ha producido por ahora ninguna cancelación y confío en que los diplomáticos "sean capaces de actuar rápidamente" para resolver el conflicto.

Maciñeiras indicó que lo que sí se ha registrado es un aumento de las consultas de viajeros españoles que tienen previsto viajar a Brasil, pero recalcó que todavía es pronto para saber con exactitud si habrá consecuencias.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, consideró que últimamente las autoridades de ambos países están exigiendo requisitos que habitualmente se pasan por alto.

A este respecto, Martínez Millán indicó que las agencias de viajes están recordando a los turistas españoles la importancia de contar con toda la documentación en regla y requisitos como una tarjeta de crédito o un billete de ida y vuelta, antes de ir a Brasil.

En lo que va de año, las autoridades migratorias españolas han impedido la entrada a nuestro país a unos 750 brasileños --el año pasado fueron unos 3.000--, y en respuesta la Policía Federal brasileña ha rechazado la entrada de una veintena de españoles en los últimos días.

Por este motivo, representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior de España y Brasil se reunirán después de Semana Santa en un lugar aún por determinar para "limar asperezas", según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.