Actualizado 18/07/2007 18:21

Brasil.- Airbus envía un equipo de cinco especialistas para colaborar en las investigaciones


SAO PAULO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Airbus, fabricante del avión de la TAM que ayer se estrelló contra una gasolinera y un edificio en las cercanías del aeropuerto de Congonhas, en el sur de Sao Paulo, ha enviado un equipo de cinco especialistas a Brasil para colaborar en la investigación del siniestro.

En un comunicado, Airbus lamentó el accidente y aseguró que proporcionará "asistencia técnica" a la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) y a las autoridades brasileñas, "que serán las responsables de la investigación del accidente".

La empresa indica que proporcionará más información en cuanto se confirmen los detalles, aunque subraya que la investigación permanece en la "total responsabilidad" de las autoridades relevantes, por lo que "sería inapropiado que Airbus entrara en cualquier tipo de especulación sobre las causas del accidente".

Según el comunicado, el aparato siniestrado fue construido en 1998 y había acumulado 20.000 horas de vuelo en 9.300 viajes. Su capacidad era de 180 pasajeros sentados. Según las últimas informaciones de la TAM, viajaban 186 personas a bordo, seis miembros de la tripulación y 180 pasajeros.