30 de abril de 2012

Brasil.- La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU condena la muerte del periodista Décio Sá

GINEBRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, ha condenado la muerte del periodista brasileño Décio Sá y ha denunciado la "alarmante" tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.

En un comunicado difundido por su oficina, Pillay ha recordado que la muerte de Sá, que falleció el 23 de abril víctima de los disparos que recibió en un bar, eleva a cuatro la cifra de informardores asesinados en Brasil en lo que va de año.

"Condenamos este asesinato y estamos preocupados por lo que parece ser una alarmante tendencia de asesinatos de periodistas que está dañando el ejercicio de la libertad de expresión en Brasil", ha afirmado Rupert Colville, el portavoz de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

"Llevamos mucho tiempo preocupados por las necesidades de los defensores de los Derechos Humanos en Brasil, incluidos los periodistas, que tienen que poder hacer su trabajo sin medio a la intimidación o algo peor", ha afirmado, en una rueda de prensa en Ginebra.

La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha dado la bienvenida a la decisión de las autoridades brasileñas de abrir una investigación detallada sobre el asesinato de Sá y les ha emplazado a que sitúen como una prioridad principal la persucución de sus asesinos.

Por último, ha pedido al Gobierno que lidera la presidenta Dilma Roussef que ponga en marcha las medidas de protección necesarias para impedir que se registren nuevas agresiones contra periodistas.