27 de agosto de 2019

Brasil.- AMP. Trump afirma que Bolsonaro "trabaja duro" para combatir el fuego y le da su "completo apoyo"

El presidente brasileño le agradece el respaldo frente a la "campaña de noticias falsas"

WASHINGTON, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, está "trabajando duro" para combatir el fuego que devora la selva amazónica y ha salido en su defensa: "Él y su país tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos".

Trump, que ha dicho "conocer bien" a Bolsonaro, ha afirmado de él en Twitter que "está trabajando muy duro en los fuegos del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un buen trabajo para el pueblo de Brasil". "No es fácil", ha añadido en su mensaje.

El presidente brasileño le ha dado las gracias también a través de las redes sociales, desde donde ha alegado que su Gobierno "combate los fuegos con gran éxito". Brasil, ha añadido, "es y siempre será una referencia internacional en desarrollo sostenible".

"La campaña de noticias falsas creada contra nuestra soberanía nunca funcionará. Estados Unidos puede contar siempre con Brasil", ha proclamado Bolsonaro.

BOLSONARO FRENTE A MACRON

Trump ha salido en apoyo de Bolsonaro en un momento políticamente delicado por las críticas que ha recibido por parte de otros líderes internacionales, en particular del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a cuenta de su gestión medioambiental en la Amazonia.

Bolsonaro ha rechazado la ayuda de 20 millones de euros ofrecida por los países del G7 --entre los que figura Estados Unidos-- hasta que Macron retire los supuestos "insultos" vertidos contra él. El presidente de Brasil ha criticado que le tachasen de "mentiroso" por las supuestas incongruencias en políticas medioambientales.

Para leer más