11 de abril de 2007

Brasil.- La Archidiócesis de Río promociona la tarjeta de crédito Solidaridad Católica con motivo de la visita del Papa

SAO PAULO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Río de Janeiro lanzará en los próximos días una campaña para promocionar la tarjeta de crédito Solidaridad Católica, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo mes de mayo a Brasil.

La denominada 'tarjeta católica', destinada a recaudar dinero para las obras sociales de la Iglesia, fue presentada el pasado diciembre y es fruto de un convenio entre la Archidiócesis, la empresa VISA y el Banco Itaú.

La tarjeta contará con dos modalidades: una nacional, que exige una renta mínima de 400 reales (unos 147 euros) y cuesta 60 reales (22 euros) al año, y otra internacional o 'Gold', que precisa de más de 2.000 reales (unos 737 euros) y cuesta 160 reales (60 euros). El 30% de estos costes va destinado a obras seleccionadas por la Archidiócesis.

El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Eusebio Scheid, consideró que "cualquiera que piense un poco en los otros se adherirá a esta tarjeta, no sólo los católicos". "Podemos utilizar el capitalismo como forma de canalizar recursos para los pobres", explicó, en declaraciones a la agencia Folha. "Las tarjetas están de voga, entonces, en lugar de que el dinero fluya para otras cosas, ¿por qué no ayudar a obras solidarias", dijo.

Según Folha, la agencia de publicidad DPZ, contratada por la Archidiócesis, prepara una campaña de promoción de la tarjeta durante la visita que el Santo Padre realizará a Sao Paulo del 9 al 14 de mayo con ocasión de la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que tendrá lugar en el Santuario de Aparecida.

Según explicó el director general de la agencia, Ronaldo Rangle, la campaña será divulgada a través de la televisión y en los cines. "La DPZ está participando en este proyecto porque creemos que las acciones solidarias como esta son muy bienvenidas", afirmó, antes de agregar que la agencia realizará esta campaña de manera gratuita.