3 de abril de 2007

Brasil/Argentina.- El ex futbolista brasileño 'Pelé' asegura que reza para que Maradona "se recupere rápidamente"

SAO PAULO (BRASIL), 3 Abr. (EP/AP) -

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', aseguró este martes que está rezando para que Diego Armando Maradona "se recupere rápidamente" de los problemas de salud que provocaron su hospitalización en una clínica de Buenos Aires.

"Lamento que tuviera una recaída, pero ahora no podemos hacer nada, sólo seguir rezando", indicó 'Pelé', que añadió que "trata de hacer todo lo posible" para ayudarle. Además, la gloria del fútbol brasileño recordó cuando asistió a su programa de televisión. "Estuve allí, en su plató, y también jugué en su partido de despedida", dijo.

Maradona, de 47 años, fue hospitalizado el pasado miércoles en Buenos Aires, afectado por una hepatitis tóxica aguda provocada por el abuso de alcohol, el sobrepeso y el tabaco. Los médicos diagnosticaron este martes que su estado mejoraba, pero que preveían una permanencia de, por lo menos, 15 días más en el hospital.

'PELÉ' CREE QUE ROMARIO CONSEGUIRÁ SU GOL 1.000.

Además, 'Pelé', que fue nombrado mejor jugador de la historia del fútbol en 2001, precisamente de forma conjunta con Maradona, logró alcanzar más de 1.000 goles (1.281) y por eso también se refirió a Romario, y a su intento de llegar a dicha cifra.

"Me alegro de que no lo anotara el pasado domingo porque fue el día de los inocentes y la gente podría decir que era mentira. Sin duda, en algún momento anotará el tanto y eso será bueno porque demuestra que el fútbol brasileño es el más ofensivo del mundo", apuntó 'Pelé'.