24 de enero de 2011

Brasil.- Asciende a 814 el número de muertos por las lluvias en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos por las fuertes precipitaciones que azotaron el estado de Río de Janeiro ha ascendido este lunes a 814, ha informado este lunes Defensa Civil, mientras las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de cadáveres debajo de toneladas de escombros que han sido arrastrados por las aguas.

La ciudad más afectada ha sido Nova Friburgo con 394 fallecidos. En Teresópolis se han encontrado 327 cuerpos, mientras que en Petrópolis ya suman 67 los decesos. El número de desaparecidos se sitúa en 469, según datos del Ministerio Público.

Las fuertes lluvias que hace más de una semana azotaron el sureste de Brasil han dejado a más de 20.000 personas sin vivienda en apenas siete municipios, ha precisado Defensa Civil. En Nova Friburgo unas 1.970 personas han perdido sus hogares y otras 3.220 han tenido que ser desalojadas.

Ante la magnitud del temporal, el Gobierno de Río de Janeiro tuvo que declarar el estado de calamidad en Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, como consecuencia de los estragos provocados por el temporal. Se estima que la reconstrucción de las zonas afectadas costará dos billones de reales (894,5 millones de euros).