Actualizado 05/01/2013 08:48

Brasil.- Asciende a dos el número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales en Río de Janeiro


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias torrenciales que han caído en el sur del estado de Río de Janeiro, en Brasil, han causado este viernes la muerte a una varón de 49 años de edad que ha recibido el impacto de un árbol que había sido arrancado por un deslizamiento de tierra, elevando a dos la cifra de fallecidos a causa de las lluvias, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

El fallecido, identificado como Roberto Magessi de Souza, había salido de su vivienda para arreglar un tanque de agua cuando recibió el impacto del árbol, tal y como han señalado los Bomberos de Río de Janeiro.

El temporal ha dejado además a dos desaparecidos en la jornada del viernes: una niña de ocho años de edad en Nova Iguazú y a un funcionario de la presa de Xerém. La Defensa Civil de Río de Janeiro ha elevado a 2.075 el número de personas desalojadas en siete de los ocho municipios que componen el estado.

Numerosas carreteras han quedado bloqueadas por el deslizamiento de tierras y la caída de árboles. El desbordamiento de tres ríos ha provocado que más de un millar de habitantes de la localidad de Duque de Caxias se hayan quedado sin hogar.

En 2011, unas 900 personas perdieron la vida durante el temporal que azotó la región montañosa de Río de Janeiro como consecuencia del desbordamiento de varios ríos y el deslizamiento de tierras que dejaron a decenas de poblaciones incomunicadas.