Actualizado 22/11/2012 21:34

Brasil.- Asesinado un periodista brasileño en la puerta de su domicilio


BRASILIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, propietario del portal de noticias Última Hora, ha sido asesinado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Campo Grande, en el este de Brasil, cuando intentaba entrar en su casa, según ha informado este jueves la Policía.

Carvalho, que había sido agente de Policía antes de ser periodista, recibió tres disparos el miércoles por la noche de dos hombres armados que iban montados en una motocicleta.

Los hombres le esperaban en la puerta de su casa de Campo Grande, en la capital del estado de Mato Grosso del Sur, en la frontera con Paraguay y Bolivia. Carvalho acababa de llegar en coche con su mujer cuando recibió los disparos.

Los medios locales han destacado que la página web del fallecido solía publicar noticias obtenidas de fuentes que hablaban bajo anonimato que perjudicaban tanto a las autoridades como a los grupos de crimen organizado.

Un total de 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo este año, la cifra más elevada desde que el Instituto de Prensa Internacional (IPI) empezó a investigar y llevar recuento de estos crímenes en 1997, según ha informado la organización con motivo del Día Mundial contra la Impunidad, que se celebra este viernes.