2 de marzo de 2014

Brasil.- Atienden a 543 personas en los dos primeros días de Carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro

Brasil.- Atienden a 543 personas en los dos primeros días de Carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro
REUTERS

BRASILIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han tenido que atender a 543 personas en los dos primeros días de Carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro, según ha informado la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad brasileña.

La mayoría de estas 543 personas han tenido que ser atendidas por deshidratación, dolor de cabeza y malestar general. Solamente 13 personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Las autoridades locales han detallado que, del total de casos, 199 se registraron en el primer día de exhibición de las escuelas de samba, el pasado viernes, y 344 en el segundo, los días grandes de los carnavales cariocas.

La Secretaría de Salud ha instalado nueve puestos de asistencia sanitaria en el Sambódromo y sus alrededores. El que más casos ha atendido ha sido el situado junto a la pasarela de acceso. Ya en el recinto, solamente ha habido 61 casos.

El año pasado, los servicios de emergencias atendieron a 2.617 personas en los nueve puestos del Sambódromo y sus alrededores, un cinco por ciento más que en 2012, con 2.493 casos, de acuerdo con cifras oficiales.

"La fiesta más alegre del mundo no debe estar marcada por la tragedia, por ello pido a cada uno de ustedes que vaya con prudencia en Carnaval", dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Twitter, antes de que comenzaran los festejos.