7 de abril de 2011

Brasil.- Autoridades brasileñas confirman 11 muertos en el tiroteo en una escuela de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro ha corregido la cifra de fallecidos en el tiroteo en una escuela del barrio de Realengo y ha confirmado que, hasta el momento, han sido registradas un total de 11 víctimas mortales.

Entre los muertos habría nueve niñas de entre 12 y 14 años, según informa el diario 'O Globo'. Las balas alcanzaron a más de 30 alumnos que están siendo atendidos en diferentes hospitales de Río de Janeiro.

El supuesto agresor es un ex alumno de 23 años identificado como Wellington Menezes de Oliveira. Según las primeras versiones, el hombre irrumpió a tiros en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, después de las 08.00 horas (13.00 horas en la España peninsular). El ataque se habría prolongado unos cinco minutos.

El homicida murió después del atentado. "No sabemos si el sujeto ha sido asesinado o se suicidó, tampoco conocemos la razón que lo llevó a este acto de locura que causó esta tragedia", ha dicho la oficial Ibis Pereira, de la Policía Militar de Río de Janeiro, en declaraciones a la prensa.

Menezes de Oliveira habría dejado una carta en la que informa los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos y los funcionarios de la escuela, ha revelado por su parte el subprefecto de la zona oeste de Río de Janeiro, Edmar Teixeira.

En la misiva, de contenido religioso, Menezes de Oliveira confiesa que es seropositivo, ha explicado Teixeira, sin divulgar más detalles del texto, que será analizado por las instancias judiciales.